Antes y después de hacer dieta y ejercicio focalizando en la espalda

Las 3 Mejores Maneras de Perder Grasa en la Espalda

Si te empieza a molestar la grasa de la espalda, puedes combatirla de múltiples formas. Es imposible quitarnos la grasa de la espalda en su totalidad, pero puedes moldear tu cuerpo, con ello cambiar tu apariencia, tu figura, trabajando la parte inferior, media y superior de la espalda. Una verdad absoluta que se conoce es que la grasa acumulada en la espalda es sencillamente diferente a la del resto del cuerpo. Según dónde tengas acumulada la mayor parte de esta grasa tendremos que elegir la mejor manera de ir perdiéndola poco a poco.

¿Dónde Encontramos la Grasa en la Espalda?

La grasa de la espalda se acumula en ciertas zonas. La mayoría de mujeres y hombres asíduamente se quejan de que la grasa está en unas de estas 3 zonas:

  • Grasa en la parte superior de la espalda: exceso de grasa sobre la parte posterior de la tira del sujetador.
  • Grasa en la parte media de la espalda: pliegues de grasa cerca de la parte posterior de la cintura.
  • Grasa en la parte inferior de la espalda: una bolsa de grasa que se encuentra sobre la parte superior de los pantalones en la parte posterior.

Analiza tu cuerpo y examínate delante de un espejo con ayuda de otro, ¿Dónde se encuentra tu grasa, la zona que deseas focalizar? Mira tu cuerpo e identifica la zona problemática y que no te gusta.

Pasos para Perder Grasa en la Espalda

Te he comentado mil veces que no importa dónde tengamos grasa en el cuerpo, la solución es una programación basada en una dieta equilibrada y un buen plan de ejercicios. ¿Tu programación va en la dirección que quieres?

Dieta. Medir las calorías logrando una dieta equilibrada es la clave del éxito a la hora de perder peso, una buena dieta consigue perder grasa pero nunca podemos perderla en un sitio concreto. Aumentar la masa muscular se consigue añadiendo calorías de proteínas a tu dieta. Tener músculos fuertes sirve para tener una buena correcta postura de la espalda y paliar los posibles dolores de cuello, sirve para tener un cuerpo más erguido y parecer más alto. Construyendo músculos alrededor de la columna para darle equilibrio.

Ejercicio. Los entrenamientos más importantes para perder peso son los entrenamientos que incluyan ejercicios cardiovasculares como, el HIIT (Entrenamientos de alta intensidad por intervalos), el Crossfit y ejercicios por el estilo, este tipo de entrenamientos tan exigentes ayudan a perder grasa y quemar muchas calorías. La idea es conocer la zona afectada y acumulada por la grasa y endurecer la zona, tonificando los músculos circundantes dándole un mejor aspecto al área.

  • Ejercicios para la espalda. Trabajando los músculos dorsales conseguimos endurecer la parte media de la espalda. Al tener los músculos dorsales bien endurecidos y grandes, aparentemente hacen que tu cintura parezca más pequeña. El ejercicio por antonomasia suelen ser las dominadas estrictas, otro ejercicio importante es el jalón al pecho por encima de la cabeza, sirve para crear una espalda fuerte, en forma, tonificada y triangular.
  • Ejercicios para trabajar la cintura. Para tallar la parte posterior de la cintura, ejercicios que fortalecen los músculos abdominales oblicuos y también las espinas erectoras, los músculos que van a lo largo de la columna vertebral. Estos músculos ayudan a contornear los lados de su cuerpo y a doblarlo de lado a lado. El ejercicio flexión lateral con o sin peso ayudará a disminuir y fortalecer los lados del cuerpo. También puedes hacer abdominales oblicuos en el suelo para apuntar a los abdominales oblicuos.
  • Ejercicios de hombros. Si construye hombros fuertes y apretados, el área de la espalda por debajo de los hombros (especialmente cerca de la línea del sujetador) comenzará a verse más pequeña. Las elevaciones laterales con mancuernas o un ejercicio de press por encima de la cabeza te ayudarán a construir hombros fuertes.
  • Ejercicios para la espalda baja. En la parte baja se ve la grasa de la espalda sea más notoria. Para mantenerte más alto y promover una mejor postura, ejercicios de espalda baja para fortalecer el core, incluyendo las espinas erectoras. Un ejercicio de extensión de la espalda localiza estos puntos conflictivos.

Procedimientos médicos. Muchos clientes que nos llegan han probado entrenamientos más dieta y al final han decidido tomar el camino fácil para perder la grasa acumulada, métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar los puntos problemáticos. Desde NURIA BARRIOS desaconsejamos las soluciones fáciles que no se basan en el esfuerzo y la constancia, a no ser que sea estrictamente necesario y por salud sea recomendable. Por ejemplo, la liposucción, lipólisis láser, etc…
Por supuesto, la mayoría de soluciones médicas tienen efectos secundarios para la salud, algunas solucionas requieren ciertos recortes físicos para no ocasionar algún problema grave. He de decir que estos procedimientos son bastantes caros y al alcance de pocos bolsillos. Estos tratamientos suelen costar alrededor de 5000 euros por cada zona del cuerpo.

Aseguramos fervientemente que se puede conseguir con trabajo y esfuerzo, siguiendo una buena programación de entrenamiento a medida acompañada de una buena dieta equilibrada hecha por uno de nuestros entrenadores personal de Sevilla. Hemos expuesto las razones que creemos mejores para perder peso bajando la grasa de la espalda con métodos tradicionales como la dieta y el ejercicio. Luego, si quedan acumulaciones de grasa en la espalda por culpa de pronta perdida de peso, habla con un cirujano plástico, un médico para que te aconseje para conocer qué método funcionaría mejor para ti.

 

¿Me haces un favor? Si te gusta ¡Compártelo en tus redes! Ayúdame a llegar a más personas compartiéndolo con tus amigos para que pueda ayudar a esas personas que lo necesitan. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on pinterest
Pinterest