Combatir la Hinchazón Abdominal: Consejos y Recetas

combatir la hinchazon abdominal sevilla

La clave para vencer la hinchazón es triple. Suponiendo que no tengas la enfermedad del intestino irritable, Crohn o cualquier otra condición médica relacionada con problemas estomacales, una persona promedia lucha con la sensación de hinchazón por tres razones diferentes: o bien están reteniendo el exceso de peso de agua, están estreñidos, o tienen gases.

Para reducir el exceso de peso por agua tenemos que hacer algunas cosas muy básicas. En primer lugar, beber más agua. Cuanta más agua bebas, menos agua retendrá tu cuerpo. En segundo lugar, asegúrate de no comer demasiado sodio. No más de 2.000 mg al día, a no ser que estés haciendo ejercicio como un loco y sudando a menudo y profusamente. En tercer lugar, debes tener un buen equilibrio de electrolitos (aparte de la sal) para ayudar a regular la hidratación y la función nerviosa y muscular, entre otras cosas. Así que busca alimentos con calcio, magnesio y potasio en particular.

Aunque el estreñimiento y los gases son problemas diferentes, pueden estar relacionados, ya que el estreñimiento puede provocar gases. Y, a menudo, lo que ayuda con el estreñimiento también ayuda con los gases. Así que aquí está la lista de éxitos para ayudar a manejar ambos. Una advertencia rápida: el estreñimiento puede ser un problema importante para muchas. Si esto es crónico para ti, te recomiendo encarecidamente que acuda a un médico para que le ayude a identificar la causa del problema y a encontrar una solución segura que le proporcione alivio.

Personalmente, puedo resolver lo obvio con algunas estrategias seguras y de sentido común para ayudarle a mantenerse regular.

  • En primer lugar, la hidratación es la clave. Literalmente, ayuda a que las cosas fluyan correctamente – juego de palabras. Ahora bien, si tiene gases, evite las aguas carbonatadas y limítese al agua sin gas.
  • Asegúrate de consumir regularmente pro y prebióticos. Los probióticos forman parte de tu «microbioma», que se refiere a la colonia de microbios que viven en tu intestino. Estos pequeños pueden ayudar en todo, desde evitar enfermedades hasta regular el metabolismo, y sí, ayudar con los gases y el estreñimiento. Así que asegúrate de consumir muchos alimentos fermentados como el yogur, el miso, el kimchi, etc. Además, asegúrate de consumir muchos alimentos prebióticos como cebollas, ajos, plátanos, legumbres y alcachofas o alimentos ricos en galacto-oligosacáridos. También deberías considerar tomar un probiótico CON prebióticos. Esto me encanta. Compruébalo si te animas. Incluso yo lo hago para mi salud en general y no tengo problemas de barriga.
  • La fibra ha sido recomendada durante mucho tiempo, ya que sirve como plataforma para la eliminación de residuos, pero algunos resultados han sido mixtos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la fibra es excelente para el microbioma y la salud del corazón, por lo que al menos obtendrá algunos beneficios positivos. Intente mezclar fibra soluble e insoluble en su dieta, así que considere suplementar con cáscaras de psyllium para la fibra insoluble y asegúrese de consumir muchas frutas y verduras (el plátano y la alcachofa también son una gran fuente de prebióticos).
  • Considera la posibilidad de consumir un suplemento de citrato de magnesio o alimentos ricos en este mineral. El magnesio no sólo ayuda a regular los niveles de hidratación como he mencionado anteriormente, sino que también sirve como ablandador de heces y puede ayudar con el estreñimiento. Los plátanos, las almendras, el salmón salvaje, el aguacate y las espinacas son alimentos ricos en magnesio.
  • Enzimas ¿Notas alguna diferencia después de comer ciertos alimentos? Por ejemplo, si tomas lácteos, ¿te sientes hinchado? ¿O ciertos alimentos, como las judías, te hacen sentir gases? A menudo esto se debe a que algunos de nosotros simplemente no tenemos las enzimas digestivas para descomponer estos alimentos. Así que tienes dos opciones: la primera es evitar el alimento. Si tienes una ligera intolerancia a la lactosa, no tomes lácteos o considera un suplemento como la lactasa antes de consumirlos. Si no puedes comer alimentos que tengan esos buenos galacto-olgosacáridos porque te hacen tener gases prueba con un suplemento de enzimas como la beano. Y, intenta comer alimentos ricos en enzimas digestivas como la piña, la miel, el mango, el kiwi, el kéfir, etc.
  • Café orgánico El café puede estimular la contracción de los músculos del tracto digestivo para ayudar a los movimientos intestinales. Sólo asegúrate de que el café sea orgánico. El café es uno de los cultivos comestibles más fumigados del mundo, así que para evitar todos los pesticidas, fungicidas, herbicidas, etc., opta por lo orgánico.
  • ¡¡¡Ejercicio!!! El ejercicio es una de las mejores maneras de mantener la regularidad.

Recetas para bajar la hinchazón abdominal

Receta #1: Batido reductor

Personas: 1

INGREDIENTES:

  • 1 taza de agua de coco
  • 1 plátano congelado
  • 1 tallo de apio
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada de miel

INSTRUCCIONES:

Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave. ¡Bebe y disfruta!

Receta #2 – Batido De Plátano Y Moca

Personas: 1

INGREDIENTES:

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 taza de kéfir o yogur griego sin azúcar con toda la grasa (use yogur de leche de coco para una opción sin lácteos)
  • 1 plátano congelado
  • 1 cucharadita de semillas de cacao
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 1 trago de espresso orgánico

INSTRUCCIONES:

Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave. ¡Disfrutar!

Receta #3 – Batido de verano

Sirve: 1

INGREDIENTES:

  • 1 taza de agua de coco
  • 1 plátano
  • 1 pepino, en rodajas
  • 1 puñado de hojas de menta fresca
  • 1 cucharadita de miel cruda

INSTRUCCIONES:

Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede suave. ¡Disfrutar!