chica oliendo manzana en el mercado

Cómo Bajar de Peso y No Recuperarlo

Perder peso es como concepto bastante fácil cuando piensas en quitarte kilos. Comes menos, haces mucho más ejercicio y se supone que así pierdes peso. El hecho es que, apuesto a que ya sabes como bajar de peso. Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente has perdido peso muchas, pero que muchas veces… ya eres un profesional en quitarte kilos desde niño. La mayoría conocemos dietas o incluso la tenemos, además de una planificación estructurada de entrenamiento con múltiples ejercicios, o acabas volviendo al gimnasio cada vez que vemos en la báscula que hemos subido de peso demasiado rápido.

Pero, ¿Qué pasa cuando dejas esa dieta o dejas de hacer ejercicio? El peso vuelves a recuperarlo de nuevo, mucho más rápido e incluso con algunos kilos de más que no tenías antes.

En resumen, lo realmente importante de toda perdida de peso no es aprender a bajar de peso, sino más bien como perderlo y luego no recuperarlo, manteniéndonos en nuestro peso ideal. No hay secretos para bajar de peso. El verdadero reto es perderlo y mantenerte en esa cifra siempre.

Navegando por las cifras

La pérdida de peso es un proceso complejo, que la única manera de entenderlo correctamente es a través de un montón de números. Ya conoces estas cifras por las que se mueve aproximadamente, quizás tan bien como cualquier nutricionista o experto en pérdida de peso: Sabes perfectamente que para perder un kilo de grasa, tienes que quemar cerca de 500 calorías más de lo que tu cuerpo necesita de energía a lo largo del día, esto se consigue mediante dieta y ejercicio, aumentamos nuestro nivel de ejercicio y ajustamos nuestra ingesta calórica. La idea es llegar a un déficit calórico diario, y mantenerlo continuamente.

Lo más importante de todo esto, es saber cuál es tu IMB (índice metabólico basal), aprende a calcular cuantas calorías necesitas en tu día a día, es tan fácil como saber qué ejercicio estás haciendo, qué comida estás haciendo y qué tipo de trabajo desempeñas.