cuantas proteinas son necesarias para llegar a un peso ideal

¿Para Bajar de Peso Cuánta Proteína Necesitas Comer?

Proteína al Día para Perder Peso

Eres una persona asidua de las dietas, probablemente te preguntaste alguna vez, «¿cuánta proteína comer para perder peso?»

La respuesta a la pregunta suele ser confusa porque a la hora de hacer la compra de los alimentos, ya que no solemos saber cuanta proteína tienen los alimentos que ingerimos en nuestra dieta. Muchos al empezar a hacer deporte pensamos que comer cuantas más proteínas es mucho mejor, esto es el gran error que cometemos. Sigue unas pautas para averiguar cuánta proteína necesitas comer para perder peso y cuánta proteína por día es la mejor para alcanzar tu objetivos, es decir, tus metas reales de acondicionamiento físico.

Cuánta Proteína se Necesita al Día para Bajar de Peso

Antes de comprar suplementos proteínicos y barritas proteicas con alto contenido proteínico, asegúrate de conocer la cantidad diaria recomendada de proteínas para tu metabolismo y cuerpo.

Para una buena dieta equilibrada una persona adulta debe consumir de 10 al 35 % de las calorías provenientes de las proteínas.

¿Comer muchas proteínas es lo ideal? Alimentarte en exceso de cualquier nutriente no es bueno, especialmente cuando quieres adelgazar.

Las investigaciones tras años de estudios determinan que las personas que siguen una plan nutricional con alto contenido en proteína debido a sus alimentos, ven bajadas de peso sustanciales. Pero los científicos mantuvieron en las pruebas las calorías de proteínas dentro de las pautas recomendadas. Descubrieron que consumir entre el 25 y 30 % de calorías de proteínas perdían más grasa corporal y aumentaron el gasto calórico en reposo.

En una investigación en mujeres con sobrepeso, se estudió a mujeres con un mayor consumo de proteínas (30%), una dieta alta en lácteos a una dieta baja en proteínas (15%). El grupo de mujeres que consumió mayor contenido proteico perdió mucha más grasa y consiguió aumentar la masa muscular a las que consumieron la dieta baja en proteínas. Las mujeres que consumió una alimentación baja en proteínas perdió peso, pero también perdió más músculo.
Los científicos dicen que perder músculo magro suele contribuir a largo plazo en aumento de peso y a los problemas de estar mucho tiempo haciendo dieta donde llegamos a una meseta de peso dónde no bajamos ni subimos de peso. La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando el cuerpo está en reposo. Cuando el grupo bajo en proteínas perdió masa muscular magra, puede haber perdido la capacidad de quemar más calorías a lo largo del día. Por otro lado, la mejor composición corporal del grupo de alto contenido proteico puede ayudarles a quemar más calorías a corto y largo plazo.
Piensa que comer calorías en exceso sirve para subir de peso, no importa el tipo de calorías que consumes. Los estudios sugieren que subir de peso mediante una dieta con alto contenido proteico es mejor que el aumento de peso de la grasa y los carbohidratos. Si tu objetivo es la pérdida de peso y no recuperarlo, comer el número correcto de calorías sigue siendo la clave de todo.

Cuánta Proteína al Día Necesito para Hacer Ejercicio

Si haces ejercicio como parte de tu programación para perder peso, es posible que tengas  que incluir más proteínas en la dieta. Puedes calcular las proteínas necesarias mediante una fórmula. Las necesidades calóricas de proteínas en los atletas son más altas que las de las personas ‘normales’. Las personas que hacen dieta y hacen ejercicio suelen usar entre el 10 al 35 por ciento como guía y mantienen el consumo de proteínas en el extremo superior.

Una persona que no hace ejercicio necesita alrededor de 0.8 a 1.0 gramos de proteínas por kilogramo del propio peso corporal.

Los atletas y personas que hacen mucho ejercicio consumen de 1.2 a 1.7 gr de proteína por kilo de peso corporal. Mucho ejercicio significa hacer deporte de 10 a 12 horas por semana.

¿Es necesario el uso de suplementos de proteínas?

La mayoría de los muchos suplementos son muy caros y los proteicos también y pueden contener azúcar y otros ingredientes raros que tu cuerpo no necesita. ¿Para qué malgastar el dinero y consumir nutrientes adicionales innecesarios? Seguramente no necesitas perder peso mediante un suplemento proteico.
No hace falta suplementar las proteínas, con una buena alimentación podemos suplir estas carencias proteínicas. Muchos alimentos de tu frigorífico pueden aumentar tu consumo de proteínas. Por ejemplo, un huevo completo tiene 5 gramos de proteína. 4 gr de proteína tiene una clara de huevo aproximadamente. El conjunto de un huevo completo más unas cuantas claras hace un buen aporte proteínico pudiendo llegar a decenas de gramos de proteínas y sin aporte de grasa.
A la hora de la cena, del almuerzo o cualquier comida aleatoria incluir una pechuga de pollo puede ser un genial aporte, posee una buena cantidad de proteína generalmente proporciona 26 gramos de proteína.
La mayoría de los alimentos con alta carga proteínica añade muchas vitaminas y minerales a una dieta. Por lo que no es necesario suplementarse con ningún batido o barritas. Los alimentos con mejores cantidades de proteínas limpias: carnes magras, lácteos y pescados contienen hierro, calcio, etc.