Entrenador personal para mayores

Deja a un lado los dolores y la rigidez, ¡y recupera tu juventud!

Personal Trainer en Sevilla para Mayores

Nuestros entrenadores personales trabajan en planes de actividades físicas  especializados en personas de la tercera edad que desean más independencia, una movilidad más funcional, una mayor salud y estabilidad para su propia vida diaria. Este entrenamiento personal trata muchos de los declives físicos que ocurren con el paso del tiempo, con la edad (pérdida de equilibrio, artrosis, problemas y dolores musculares, pérdida de coordinación, de fuerza y resistencia muy baja que con poco falta el aire) que conducen a una menor calidad de vida y a una menor independencia general.

hombre mayor estirando con su entrenador personal en sevilla

Las sesiones de «entrenamiento personal para personas mayores» podría llevarnos a pensar que es un entrenamiento personal más fácil y sin apenas trabajo. Pero no es así, ya que significa que la formación de la programación se centra en diferentes necesidades y limitaciones según el cliente. Los ejercicios que toman en cuenta los problemas comunes asociados con la edad, incluyendo el dolor articular como la artritis y la salud y seguridad general de las articulaciones, son críticos para el entrenamiento enfocado en las personas mayores.

La motivación es también un aspecto importante del entrenamiento personal de las personas mayores, especialmente para aquellos para quienes la actividad física nunca ha sido un hábito, un punto central en sus vidas. Es fácil desanimarse cuando se enfrenta a una reducción de flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia. La idea de que somos «demasiado viejos» para este tipo de cosas o que es demasiado arriesgado puede impedir que las personas mayores sigan una rutina de ejercicios.

Aquí es donde es importante el entrenador personal que se especializa en el acondicionamiento físico de las personas mayores. Tener a alguien que te empuje, pero que también te tranquilice, puede crear confianza, lo que trae beneficios por sí mismo más allá de los beneficios físicos.

La preocupación por el riesgo de lesiones está bien fundada porque a medida que envejecemos nuestros cuerpos no se recuperan tan rápidamente, y las lesiones menores pueden llevar a problemas mayores. Si nunca has usado un gimnasio, entrar en uno puede ser intimidante, y esto es cierto sin importar tu edad. Pero esto no debe impedirle alcanzar sus objetivos de mejora física.

A medida que la generación de los baby boomers envejece, la necesidad de entrenadores especializados en fitness para personas mayores ha crecido y seguirá creciendo en los próximos años. Algunos capacitadores venden exclusivamente a personas de la tercera edad, pero lo más frecuente es que sean los gimnasios y las organizaciones de personas de la tercera edad los que comercialicen sus programas. Las YMCAs de todo el país ofrecen programas y clases especiales para adultos mayores, y los centros para personas de la tercera edad también han estado proporcionando clases de ejercicios para personas de la tercera edad durante años. Es sólo ahora que los entrenadores personales están buscando a los baby boomers y haciendo visitas a domicilio.

Los programas de ejercicio físico para personas mayores ofrecen un entrenamiento individualizado, un área que cuenta con un apoyo cada vez mayor. La investigación continúa encontrando que un programa de ejercicio progresivo y bien planeado puede llevar a mejoras dramáticas en la fuerza, el equilibrio, la confianza y la capacidad de vivir independientemente en personas mayores de 55 a 80 años y más allá.

La sesión consiste en una serie de ejercicios que tienen como objetivo fortalecer la masa muscular y mantener o recuperar algo de movilidad articular. Los movimientos se ejecutan lentamente, lo importante es sobre todo prestar especial atención a los movimientos realizados, sin apresurar el músculo. El objetivo es disfrutar de los ejercicios y movimientos sin sentir que estás haciendo mucho esfuerzo.

Resultado de este tipo de entreno

  • Recuperar el tono muscular
  • Mejorar la movilidad articular
  • Reducir la sensación de falta de aliento
  • Reducir el dolor relacionado con la artritis

El plan de entrenamiento para personas mayores consta de:

Todas nuestras clases comienzan con una serie de ejercicios de calentamiento para preparar los músculos y las articulaciones para los diferentes ejercicios que realizaremos. Nuestros entrenadores utilizarán accesorios como la pelota, el aro, el palo, las gomas elásticas… para hacer un entrenamiento entretenido pudiendo mejorar físicamente sin problemas. El objetivo principal es mejorar la condición física en la medida de lo posible. Finalmente, la sesión termina con movimientos de relajación.

Supervisado por nuestro equipo de profesionales de la salud (fisioterapeutas, osteópatas, biomecánicos, dietistas…) se hará todo lo posible para que vuelvas a estar en forma en las mejores condiciones.

Programaciones relacionadas