NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL

NURIA BARRIOS | CEO y Entrenadora Personal

En 2007 me inicié en el deporte de remo y empecé a entrenar y competir entregándome por completo a ello.

A pesar de que a lo largo de mi trayectoria no me he sentido muy apoyada y valorada, nunca me he detenido por ello, al contrario, me he crecido frente a las adversidades.

Deportista de Alto Rendimiento

Tengo un palmares con más de 20 medallas nacionales y 5 internacionales, habiendo conseguido ser Deportista de Alto Nivel y actualmente mantenerme en el Alto Rendimiento.

Deportista de Alto Nivel

He participado en algunas competiciones internacionales, dos de las cuales han sido Campeonatos del Mundo.

Otros deportes

Sin embargo, a pesar de mi dedicación y pasión por el remo, no he dejado de compaginarlo con otros deportes. Como el CrossFit, el cuál me vino bastante bien para recuperarme de algunas lesiones y descompensaciones musculares, y así, rendir mejor tanto en remo, como en mi vida diaria.

Soy entrenadora personal porque, a parte de que me apasiona el deporte y ver como puedo ayudar a las personas a través de él, al sector del fitness aún le queda mucho por avanzar y mejorar, y quiero permanecer al pie del cañón descubriendo, aportando e impulsándolo.

Sueño con un futuro donde algún día el ejercicio físico sea la filosofía de vida de todas las personas.

Pero tengo que reconocer, que lo que más apasiona de este trabajo es ver el cambio que produce en las personas el entrenamiento y la nutrición, a nivel físico y mentar. De lo cuál, sentirme participe de ello es un autentico honor.

El deporte es salud, y ¿que hay más importante que la salud?

Todo lo que he aprendido a nivel formativo y con mis experiencias, las utilizo para ayudar a personas como tú a alcanzar sus metas. Seré el apoyo que te falta y te impulsaré a romper tus limites.

Te aseguro que, con tu esfuerzo y mi dedicación, lograremos todo cuanto nos propongamos.

Si tú creces, yo crezco. Si tú ganas, yo gano.

Llevo desde pequeñita haciendo ejercicio físico y he practicado una gran variedad de deportes.

Nací con un fuerte gen competitivo, un gran afán de superación y mucha motivación, características que me han ayudado a lo largo de mi vida y que considero claves del éxito. Siempre he querido ser la mejor en todo lo que hacía, principalmente si estaba relacionado con el ejercicio físico, y he sacrificado mucho por ello. Pero puedo decir que ha merecido la pena.

Me encanta motivar y ayudar a las personas a cumplir sus sueños, y también me gusta que me motiven de vez en cuando. Alguien muy importante en mi vida (mi socio y pareja), lo hace a diario y me recuerda que, cualquier persona, puede conseguir lo que quiera con la motivación adecuada.

Así que, si ves que no avanzas en algo, no sabes hacia donde dirigirte y estás a punto de tirar la toalla, este es el momento de unir nuestros caminos y empezar el cambio juntos.

La práctica es parte fundamental del aprendizaje, para lo cual, no hay mejor forma que experimentando en tu propia piel. Y es que no puedes tener la certeza de lo que hablas si nunca lo has vivido.

Mi carrera deportiva me ha dado valores, experiencias y conocimientos importantes, tanto para la vida como para el trabajo. Pudiendo así, ayudar a personas que necesitan de alguien en quien confiar para emprender el camino hacia el cambio.

Quizás, tú seas una de ellas.

Experiencias deportivas

En remo, he tenido que entrenar muchas horas diarias, seguir dietas estrictas y frustrarme al no ver los resultados. Así que, sé perfectamente cómo te sientes cuando no consigues lo que esperabas, y te puedo asegurar que, tener a alguien contigo que sabe cómo te encuentras, te comprende y además, ha pasado por lo mismo que estás pasando tú, ayuda muchísimo a no abandonar.

Piensa siempre:

«Si él/ella puede, yo puedo»

Experiencias como entrenadora personal

He trabajado en varios gimnasios, he entrenado en otros tantos, y he podido comprobar como el sector del fitness como lo conocíamos se está quedando anticuado, viene la nueva era del entrenamiento funcional.

Innovar es imprescindible, y más en este ámbito, donde cada persona es un mundo, cada disciplina también, y el desarrollo tecnológico y científico, están impulsando el sector a través de nuevos conocimientos de gran avance e importancia.

Lo que antes parecía estupendo para ganar fuerza y perder peso, hoy es lo menos efectivo, y lo que antes se consideraba super lesivo y perjudicial, se está viendo que con una buena realización y un buen seguimiento, puede aportarnos grandes beneficios.

Aunque de papel se puede decir que soy Ingeniero Industrial, mi pasión es emprender y aprender.
Siempre me ha gustado el deporte, practicarlo (sobretodo CrossFit), descubrir cosas nuevas sobre el ejercicio físico, experimentar y sobretodo ayudar a otras personas a través de él.

Entrenador personal autodidacta

Aunque estudiase una carrera que nada tiene que ver, me he formado muchísimo a lo largo de mi vida en todo lo relacionado al ejercicio físico y su aplicación en personas con diferentes perfiles. Me encanta leer artículos nuevos, estar al día, contrastar informaciones y comprarme algún libro de vez en cuando donde sacar ideas y abrir mi mente.

Pues por una sencilla razón, el deporte forma parte de mi vida. Es una de las bases de mi filosofía, como esa frase tan conocido de:

«Ment sana in corpore sano»

Qué hay más verdadero que eso. Por ello, no sólo me dedico a cultiva mi mente, sino que me encanta sacar mis 2h diarias de entrenamiento, con las que evadirme y dedicarme el tiempo a mí y a mi salud física. 

Compartir es vivir

Compartir esto con otras personas, esta pasión, esta forma de vida, es un auténtico placer. Hacer que las vidas de otros cambien, por el simple hecho de guiarles un poco a través del deporte, ver cómo mejoran y se desarrollan, como se vuelven más felices y como pasan de una vida sedentaria a una cargada de energía y actividad física, hace que me sienta realizado.

La motivación es el motor del ser humano. Sin ella, es imposible que nos levantemos cada mañana siendo capaces de rendir al máximo y de luchar por nuestros sueños.
Esto es algo que bien sabemos Nuria y yo, algo que compartimos cada día y que nos aportamos el uno al otro. Y que seguramente, haya sido el detonante que nos llevó a montar esta empresa de entrenamientos personales.

Ilusión por la vida

Haber hecho deporte desde chicos, sumado a la personalidad guerrillera que tenemos, ha hecho que veamos cada actividad del día a día como un reto, y que no dejemos de buscar otros nuevos y cada vez más complejos. Y sinceramente, gracias a esto, hablo por mí, y estoy seguro de que también por ella, no hay un sólo día que nos falte la ilusión al levantarnos por la mañana. Cada día es una nueva oportunidad, cada día es una posibilidad de conseguir un objetivo, aprender algo nuevo y mejorar aquello que aún no es perfecto.

MANUEL VIÑUELAS | CEO y Entrenador Personal

EQUIPO DE ENTRENADORES PERSONALES

entrenador personal

LUIS MIGUEL CALA

  • Entrenador personal y nutricionista
  • Especialista en CrossFit y entrenamiento funcional
  • Rehabilitación de lesiones
  • Compensación muscular y mejoras posturales
  • Nutrición profesional y deportiva
entrenador personal

AUXI PLATA

  • Entrenadora personal
  • Especialista en artes marciales, taekwondo y defensa personal
  • Entrenamiento funcional
  • Cross training
  • Pérdida de peso para mujeres
  • Personas mayores
  • Nutrición profesional y deportiva