Mala postura sentado

Cómo aliviar el dolor de espalda y cuello con una postura adecuada

Trate el dolor de espalda y de cuello ajustando tu postura

Los fisioterapeutas suelen preguntar: «¿Te puedes sentar? Quiero ver tu postura al estar sentado.» Necesitamos conocer desde la perspectiva de un fisioterapeuta si nos estamos sentando correctamente o no, con el objetivo de poder ayudarte a mantener una total libertad de movimiento y movilidad funcional. Así que, ¿Es fácil sentarme con una postura correcta, y esto aliviará mi dolor de espalda?
El principal motivo del dolor de la parte baja de la espalda es sentarse de manera incorrecta, en una mala postura. Si tienes un trabajo de oficina o tienes un trabajo dónde es estar sentado durante bastante tiempo, hacer presión en la parte baja de la espalda ocasionando una tensíon muy grande en los tendones, músculos y discos de la parte baja en el lumbar. Esta presión origina en un dolor de espalda por la zona baja.

La columna vertebral y su anatomía

La columna lumbar está compuesta por 5 vértebras (huesos), o parte baja de la espalda. Entre las vértebras hay unas almohadillas (amortiguadores), llamados discos. El disco consta de dos partes: la externa y la interna, la externa es el anillo fibroso y la interna el núcleo pulposo. Siendo más rígido el anillo y mucho más gelatinoso el núcleo. Los discos son como gomas de gelatina entre las vértebras. También se adhieren a la columna lumbar bastantes músculos y ligamentos.
Si observamos la columna vertebral de perfil, en la parte baja de la espalda en el lumbar podemos apreciar la lordosis, una curva hacia delante en la zona lumbar. La mayoría de las personas al estar sentados se encorvan. La curva que crea al sentarse este tipo de personas hace que retroceda la parte baja, la zona lumbar, ejerciendo una tensión muy grande en el disco y las almohadillas del disco empujan para atrás. Cuando las almohadillas tiran hacia afuera, se pellizca el nervio y empieza a aparecer el dolor lumbar.
Mantener una postura correcta es difícil de lograr para solucionar este problema lo más efectivo que puede aconsejarte el fisioterapeuta si le duele la espalda baja.

Cómo corregir la postura de la espalda al sentarnos

Al sentarnos de forma normal debemos tener una curva hacia delante en la zona lumbar. La curva hacia delante es tener siempre es la clave.
Mantener la postura al sentarnos es imprescindible, se puede llegar a esta postura ayudándonos de una almohada lumbar o un rollo de toallas consiguiendo la curvatura perfecta hacia delante. Usar cualquier accesorio de estos es fácil, siéntate en una silla pegando el culo a la parte más baja de la silla y coloca la almohada en el lumbar, inclínate un poco hacia adelante y coloca la almohada. Es lo apropiado para tener una postura correcta con una curva hacia delante perfecta impidiendo el pellizco que nos provoca dolor. No hace falta que compres ningún utensilio puedes hacerlo tu mismo con toallas o almohada pequeña.
Otra manera de lograr y mantener una postura adecuada es realizar un ejercicio para la mala postura. Un movimiento repetido de postura erguida y encorvada ayuda a entrenar tu cuerpo para mantener la mejor postura para tu columna vertebral.

Otro truco para mantener una postura adecuada mientras conduce es sentarse en posición alta y luego ajustar el espejo retrovisor. Si usted está encorvado, no podrá ver detrás de usted usando su espejo.

Desde NURIA BARRIOS queremos decirte:

La mala postura al sentarte es de las principales razones del dolor de la zona lumbar, en la parte baja de la espalda. Ejercer una tensión y presión en exceso en los músculos, las articulaciones y los discos de la espalda. La solución que damos desde NURIA BARRIOS es hacer ejercicio y mantener una postura sentada adecuada son pasos importantes para eliminar o prevenir el dolor en la parte baja de la espalda. Si tienes dolor en la parte baja de la espalda, consulte con tu fisioterapeuta y aprenda cómo puedes lograr la mejor postura. De esta manera, puedes volver a tu estilo de vida activo normal de manera rápida y segura. A través del ejercicio nuestros entrenadores personales te ayudarán a fortalecer toda la zona para reducir el dolor.

Referencia:

¿Me haces un favor? Si te gusta ¡Compártelo en tus redes! Ayúdame a llegar a más personas compartiéndolo con tus amigos para que pueda ayudar a esas personas que lo necesitan. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on pinterest
Pinterest