mujer entrenado con entrenadora

Por qué Contratar un Entrenador Personal

Acabas de empezar en el gimnasio, llevas más 3 meses y te has desmotivado y no estás viendo resultados con la programación de ejercicios que estás siguiendo. Vas a tener que invertir en un entrenador personal, es la solución más eficaz y rápida.

Las razones son varias por las que contratar a un personal trainer. Muchos clientes quieren una programación a medida e individual para conseguir perder peso y ponerse en forma, otros clientes necesitan la motivación de tener una persona encima para guiarles a base de entrenamientos. El objetivo al principio es bastante confuso cuando empiezas a entrenar y no sabes por donde empezar, no quieres hacerte daño, un entrenador personal es lo necesario para llegar al objetivo del acondicionamiento físico y pérdida de peso que necesitas. Comprueba estas 11 razones para conseguir un entrenador personal si estás pensando en contratar a un personal trainer.

1. Tus resultados no son lo que esperabas

Resulta que cuando llevas unas semanas haciendo ejercicio y no estás obteniendo resultados, ya sea que te centres en perder peso o alcanzar cualquieras de tus metas, contratar a un entrenador es la mejor opción.
Aquí recogemos lo que nosotros como entrenadores personales hacemos:

  • Evaluar tu programación para buscar cambios eficientes y efectivos y ajustar tus entrenamientos para conseguirlo.
  • Motivarte y animarte a dar más caña: A veces las personas no obtienen resultados porque no entrenar tan fuerte como deberían. Cuando entrenamos solos, vagueamos más de la cuenta, pero teniendo a alguien que te desafía y te marca nuevos retos marca una diferencia importante en tu entrenamiento.
  • Determinar si tus metas son reales: Examinar la realidad de las metas que te has propuesto y ver la evolución que podrías tener, mejorarlas para tener resultados cuanto antes.
  • Hacerte consecuente y responsable: trabajando contigo, estableciendo objetivos semanales y examinarlas regularmente para ver cómo te va, haciendo que no puedas fallar con la programación porque tendrás que responder llegado el día dando el resultado esperado.
  • Mantenerte motivado para que no dejes tus entrenamiento y tus ejercicios: Tener el compromiso con un entrenador te ayudará a seguir tus entrenamientos y no desfallecer en el intento de obtener tu objetivo.
  • Ejercicios cardiovasculares ERROR, levantar pesas es lo CORRECTO: Cuando han querido perder peso, nuestros clientes se han centrado en ejercicios cardiovasculares, pero los ejercicios cardiovasculares se ha demostrado en infinidad de artículos el error de esta afirmación. Para la pérdida de peso el entrenamiento de fuerza es la clave. Estas son las cosas que nosotros como entrenadores personales en Sevilla le enseñaremos.

Puedes obtener resultados, pero no de la mejor manera ni tan rápidos, algo que podemos mejorar como personal trainers, desde nuestra perspectiva podemos verlo con más claridad.
Cuando sepamos los fallos de tu programación y enseñemos las nuevas ideas que necesitas para cambiar tus ejercicios y el tipo de entrenamiento, esto puede llevarnos pocas semanas. Después de estas semanas ya podrás entrenar por tu cuenta.

2. Es difícil saber por dónde empezar

Cuando empiezas ahora a hacer ejercicio te das cuenta la dificultad de la técnica de ejecución, hacerlo bien requiere de unos conocimientos que no muchos saben aunque lleven varios años entrenando. Crear una programación a medida es una tarea bastante complicada, al principio usarás una tabla típica no hecha para ti por no querer hacer una inversión, al final te cansarás de hacer un plan de entrenamiento erróneo y dejarás el entrenamiento, a la larga te das cuenta que el tiempo empleado o perdido es peor que invertir en una rutina a medida es primordial.
Nuestros entrenadores personales incluyen en el programa de entrenamiento: entrenamiento con pesas, cardio, estiramientos, flexibilidad, coordinación, entrenamiento funcional, etc. Siempre podemos sacar tiempo para encajarlo dentro del horario.
Un entrenador personal te ayudará en este camino:

  • Saber los ejercicios correctos para ti: que funciona a ti y que sirve para tu cuerpo, tu horario es algo que influye en el tipo de entrenamiento, no tienes equipamiento ni accesorios disponibles. Nosotros como tus preparadores podemos aconsejarte y ajustar el entreno a tus objetivos.
  • Crear un programa personalizado con sentido y razonable: Para saber como empezar cualquiera de mis entrenadores personales te guiará, horario de entrenamiento, cuanto y tipo.
  • Ayudarte con lo principal: El principio F.I.T.T.T. de los entrenamientos significan que eres dueño de elegir la intensidad, el tiempo, la frecuencia y que tipo de entrenamiento hacer. Nuestro entrenador personal te ayudará con todos estos puntos, así se hace:
    • Sabrá con exactitud en que nivel de intensidad tu cuerpo reacciona mejor
    • Elegir los ejercicios para entrenar, los ejercicios, pesas, repeticiones y series que mejor se adaptan a tu metas, tu objetivo
    • Conocer tu frecuencia cardíaca para mejorar sus entrenamientos
  • Puedes entrenar en cualquier hora: Lo que más confunde es esto. Siéntate con nuestro personal trainer y te ayudará a revisar tu calendario. Determinar cuándo puedes hacer ejercicio y qué harás en esos días en que no estés entrenando presencialmente con él.
  • Ayudarte a maximizar tu tiempo mientras lo mantienes dentro de tus propios límites para que no se exceda.

3. Los entrenamientos te aburren, siempre son los mismos y viejos

Siendo un deportista con experiencia, seguramente no has considerado prepararte con un entrenador personal. Si necesitas un cambio en tus entrenamientos invertir es una gran oportunidad. Lo que siempre pasa es entrar en monotonía con la misma rutina de ejercicios.

Además de ser aburrido, puedes lesionarte por hacer ejercicios excesivos continuamente y acabar agotado. Muchas veces entrenamos en una meseta a la hora de perder peso, donde nos estancamos.
Esto es lo que podemos hacer por ti, un entrenador personal hace lo siguiente:

  • Aportar una nueva perspectiva a tus entrenamientos: Un entrenador personal se acerca a ayudarte con un claro objetivo, cambiaremos ejercicios de manera inminente sobre tu programación y entrenamientos haciéndolos más divertidos e interesantes, además de eficaces.
  • Ideas innovadoras: Nuestros entrenadores tienen experiencia en todo tipo de entrenamientos:
    • Entrenamiento funcional, en circuito y Crossfit.
    • Entrenamientos de fuerza como superseries, entrenamientos piramidales y mucho otros.
    • Entrenamiento HIIT intervalos de alta intensidad. Tabata, primordial para perder peso.
  • Te ayudan a establecer nuevos objetivos y llevarte a un nivel más alto de desafío
  • Motivarte para darte un impulso para lograrlo

El entrenador te aporta una nueva perspectiva con innovadoras ideas para llevarte a otra dimensión tanto a tu cuerpo como a tu mente. Reunirte cada pocos días o cada pocas semanas, sirve para refrescar tus entrenamientos y te proporciona ejercicios con nuevos accesorios con los que entrenar.

4. Sentirte retado

Quieres llegar al siguiente nivel del entrenamiento, tenemos bastante experiencia te proporcionaremos un entrenador personal profesional para desafiarte y llevarte al límite. Cuando estamos atascados es buena idea contratar un entrenador personal.
El entrenador puede:

  • Llevar a otro nivel y desafiarte: Buscar ejercicios muy pesados es una forma de sobrepasar las mesetas de tus objetivos, por ejemplo. Medir los pesos correctos es algo que un entrenador experimentado sabe, al igual de el tipo de ejercicios al que puedes llegar.
  • Entrenar contigo: Una motivación extra es que el entrenador entrene contigo, añade competitividad a tus ejercicios con el fin de motivarte y desafiarte.
  • Acudir a eventos, a pruebas competitivas y prepararte para ello: Tal vez quieras correr una maratón, una carrera o hacer una de esas carreras con diferentes obstáculos como la Farinato Race o la Spartan Race.

El entrenador personal logrará que no mientas en tus repeticiones y series, ayudando a hacer una repetición tras otra, con más o menos peso del necesario sin que puedas bajar el peso de tus ejercicios. Te motivará y aconsejará para que puedes llegar al objetivo deseado.

5. Hacer ejercicios tu solo

Tu objetivo tal vez sea crear tu propia programación, tener un entrenador al principio para guiarte en tu nuevo plan, es una inversión para beneficiarte de los conocimientos y aprender a hacer ejercicio con buena calidad. Lo que un entrenador puede hacer por ti:

  • Saber como funcionan los músculos de tu cuerpo: Si vas a entrenar en el gimnasio o hacer ejercicios en casa.
  • Enseñarte a activar los músculos necesarios según que ejercicio o movimiento: Si haces ejercicio en casa, en el gimnasio, al aire libre o en un centro deportivo es esencial aprender a controlar tu cuerpo y tus propios músculos.
  • Te enseñará a hacer pesas: Las repeticiones, las series, la frecuencia y los descansos. Creará variedad en tus entrenamientos para que en un futuro sigas por tu cuenta.
  • Enseñarte la técnica y postura corporal correcta: Para conseguir el máximo rendimiento del entrenamiento, con el fin de evitar lesiones, necesitas saber la ejecución de cada ejercicio. El entrenador hará que ejecutes los ejercicios en la postura correcta para hacer los movimientos perfectos.

6. Necesitas responsabilidad y motivación

El entrenador se convertirá en tu motivación extra que no depende de ti. Puedes encontrar las ganas de entrenar internamente o a través de una persona externa. Seguramente tengas una razón para hacer ejercicios, querer estar en forma, estar más saludable, perder peso, paliar los problemas de espalda y de cuello, osteoporosis o si tienes la tensión alta y estás tomando medicamentos.
Pero también necesitas motivaciones físicas para hacer ejercicio, como querer perder peso para lucir mejor en bikini. Un entrenador personal puede convertirse en ese motivador externo que te falta.
El entrenador personal lo contratas para que te motive de múltiples formas, por ejemplo:

  • Económicamente: Estás invirtiendo dinero, pero no deja de ser una inversión para conseguir alcanzar el objetivo.
  • El tiempo no se puede perder: También inviertes tu tiempo, ya no solo dinero. Esto puede y debe aumentar tu motivación para hacer ejercicio físico.
  • Tener un horario constante y permanente: Lo mejor es colocar ejercicio a una hora concreta del día durante toda la semana. No te decepciones a ti y tampoco a tu personal trainer.
  • Rindiendo cuentas: El o la entrenadora seguirá tu ritmo de vida y preguntará por tu rutina. Le contarás si haces tus ejercicios, tu programación, la dieta, etc.

7. Tienes una lesión, patología o alguna condición especial específica

Si tienes alguna patología, alguna lesión o condición específica, seguramente la persona que te trate querrá que hagas ejercicio para fortalecer la zona y el alrededor. Pero, ¿cómo hago los ejercicios si tengo dolor o tengo que trabajar para mejorar mi lesión?
Aquí entra en juego la experiencia de nuestros entrenadores personales, hemos trabajado con todo tipo de personas y están preparados en diferentes especialidades.
Tu entrenador puede ayudarte con:

  • Ejercicios para mejorar tus problemas en las articulaciones por culpa de la artritis
  • Entrenamiento con enfermedad cardíaca
  • Paliar los efectos de la diabetes con el ejercicio
  • Ayudar con las antiguas lesiones o crónicas
  • Ayudar con el dolor de espalda y de cuello
  • Aumentar la fuerza en el core, el equilibrio y la estabilidad si has tenido una caída o quieres trabajar esa zona concreta
  • Ayudarte a idear un plan si estás embarazada, deseas quedar embarazada o ya has dado a luz
  • Recuperarte y rehabilitarte de lesiones

Y aquí alguna cosas en las que pensar antes de tomar este camino:

  • Siempre tienes que hablar con tu médico primero y tener aprobación para hacer ejercicio físico. Si tienes una condición especial o lesión, el entrenador querrá saber esta información.
  • Trabaja con tu fisio o con nuestro fisioterapeuta asociado. A nuestro entrenador querrá mantener contacto con el fisioterapeuta con lo que conocer los ejercicios que debes o no hacer. Podemos proporcionarte nuestro fisio para tener un informe directo.
  • Tu entrenador debe tener experiencia de haber trabajado con tu tipo de lesión. Pregúntale sobre las clases, titulación, certificados y experiencia para asegurarte de la veracidad de tu entrenador.

8. Estás entrenando para una carrera con obstáculos, un deporte específico o un evento concreto

Para hacer un tipo de entrenamiento especifico, o te quieres preparar para una carrera con obstáculos o evento deportivo próximo, por ejemplo la Spartan Race o la Farinato Race de Sevilla, puede ser interesante contratar a un personal trainer.
Si practicas Crossfit, o eres uno de nuestros corredores o una persona que le gusta coger la bici los fines de semana, es probable que haya un entrenador que pueda ayudarte a mejorar en este tipo de entrenamiento específico.
Asegurate en que tenga experiencia especificamente en este tipo de acondicionamiento físico y deportivo o incluso un campo relacionado, que tenga mucho que ver.

  • Piensa en los entrenamientos correctos: Un entrenador de acondicionamiento físico sabe qué ejercicios necesitas hacer para mejorar en cualquier deporte, ese es el trabajo de un personal trainer. Inventará ejercicios para endurecer y fortalecer el área específica.
  • Crear un buen programa de entrenamiento y una rutina específica: Una programación no es solo entrenar, es saber que ejercicios hacer y que movimientos realizar. También se trata de conocer cuanto descanso hacer para tener una correcta recuperación. El entrenador creará un horario para sacarte el mayor provecho posible a tu rendimiento.
  • Evitará lesiones: Sobreentrenar es una de las preocupaciones en el deporte al realizar los mismos ejercicios, pudiendo evolucionar en lesiones al hacer un gesto raro o un movimiento incorrecto por uso excesivo o descompensaciones musculares. Un entrenador te ayudará con el entrenamiento tipo cross training o crossfit para que trabajes todos los músculos de tu cuerpo, permitiendo que los otros músculos descansen o trabajen de forma diferente.

9. Necesitas supervisión, compañía y apoyo durante todo el entrenamiento

Algunos de nuestros clientes saben los movimientos correctos de todos los ejercicios e incluso saben programarse entrenamiento, pero necesitan de un entrenador personal que les supervise y no tener que andar pensando qué hacer ni programándose el entrenamiento.

Un entrenador personal sirve para:

  • Observarte si ejecutas correctamente mientras entrenas: Si levantas mucho peso, necesitas la supervisión de un profesional para ayudar en la postura correcta y ejecución.
  • Manteniéndote a raya: Sabemos que entrenar solo si no tenemos fuerza de voluntad es uno de los mayores errores, tener una persona pendiente te hará trabajar más duro, primero porque está  observando y animará, tirando de ti para que des cada vez un poquito más.
  • Haciéndote hacer ejercicio: Tal vez te resulte difícil hacer ejercicio por tu cuenta, pero el hecho de que alguien aparezca en tu puerta te obligue a salir y hacer algo.
  • Siendo un compañero más de ejercicios: Puedes querer algo más que una persona que te programe los entrenos, ocasionalmente necesites un compañero con quien entrenar.

10. Quieres hacer ejercicio en casa

Si te gustaría hacer ejercicio en casa, pero no sabes que accesorios necesitas para entrenar en casa y que material para hacer ejercicios en casa, el entrenamiento personal en casa es una de las mejores opciones.

Busca en tu ciudad, nosotros como entrenadores personales en Sevilla ofrecemos muchos beneficios como:

  • Cómodo: No tienes que transportarte a ningún sitio, no hace falta hacer el macuto para ir al gimnasio. El entrenador viene a tu casa en el momento que mejor te venga.
  • Privacidad: Muchos de nuestros clientes son muy recelosos de su intimidad o son personajes públicos o famosos, es mucho más cómodo y puede hacer que te sientas mejor contratando nuestro servicio de Entrenador VIP.
  • Aprender a hacer ejercicio en casa: Muchos tenemos en casa material y accesorio de entrenamiento general, esterillas, mancuernas, bandas elásticas de resistencia y muchas más, seguramente no sepas utilizar estos accesorios para implementarlos en un entrenamiento. El entrenador tiene experiencia para enseñarte a usar el material, así como partes de tu casa que no se te habían pasado por tu cabeza: sillas, el sofá, los barrotes de tus ventanas o las escaleras.
  • Variedad: Tipos de entrenamientos diferentes que sabe un entrenador especializado que te está acostumbrado a trabajar en un domicilio para que te diviertas y puedas sacarle el máximo provecho a tu casa.
  • Equipamiento y materiales de entrenamiento: Te dará equipamiento y aconsejará en posibles compras futuras para alcanzar tus objetivos.

11. Qué buscar en un entrenador personal

La mayoría de los gimnasios cuentan con entrenadores personales y ofrecen paquetes atractivos para el entrenamiento personal. También puedes buscar en google para encontrar entrenadores en tu área, nosotros somos los entrenadores de referencia en Sevilla. El precio variará dependiendo del lugar donde vivas, de la experiencia y educación de tu entrenador, y otros factores. Típicamente, el precio será desde 15€ a 200€ (incluso más) por sesión presencial. Busca estas credenciales y cualidades:

  • Calificaciones y certificación: Un entrenador personal debería estar certificado a través de una organización de entrenamiento personal de buena reputación, como INEF, TAFAD, CAFYD o NSCA, u otras. Tu entrenador debe tener una certificación actualizada en RCP y/o primeros auxilios.
  • Experiencia: Asegúrate de que tu entrenador tenga experiencia, especialmente en relación con tus objetivos. Por ejemplo, si eres un culturista, necesitas a alguien con conocimientos en esa área.
  • Específicos: Si tienes un problema médico específico, lesión o condición (como estar embarazada, dificultad para quedar embarazada, problemas cardíacos, diabetes, etc.) asegúrate de que tu entrenador tenga educación en estas áreas y que trabajará con tu médico.
  • Un buen oyente: Un buen entrenador escuchará atentamente lo que le cuentes y digas, y se asegurará de que entiende tus objetivos.
  • Atención: Un buen entrenador se centrará única y exclusivamente en ti durante tus sesiones.
  • Rastreando el progreso: Un buen preparador evaluará regularmente tu progreso y cambiará las cosas si es necesario.

Cómo es una sesión de entrenamiento personal

Cada sesión suele durar aproximadamente una hora. La primera reunión se dedica a evaluar el nivel de condición física, las medidas corporales, el ejercicio, el historial de salud y los objetivos. Prepárate para subir a la báscula, someterte a una prueba de grasa corporal y responder a preguntas específicas sobre tus objetivos y tus hábitos de vida. Después de esto, pasarás cada sesión haciendo ejercicios cardiovasculares, entrenamiento con pesas, flexibilidad, entrenamiento funcional, HIIT y/u otras actividades dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Tu entrenador te mostrará cómo hacer los ejercicios, te ayudará a calcular cuánto peso usar y te dará consejos para sacar el máximo provecho de cada sesión y cada ejercicio.
Tu entrenador debe proporcionarte rutinas de entrenamiento, hacer un seguimiento de tu progreso, controlar el cumplimiento de la programación y modificar tus entrenamientos según sea necesario para ayudarte a alcanzar tus metas.