superserie entrenamiento personal de fuerza en sevilla

Superseries en un Entrenamiento de Fuerza

Una explicación breve de que es una superserie. Una manera de hacer los ejercicios para ganar una hipertrofia superior sin descanso de dos ejercicios seguidos, se hace un ejercicio e ir directamente al siguiente ejercicio sin descanso. Por ejemplo 5 series de 8 repeticiones en superserie, entre conjunto de ejercicios un descanso breve para tomar agua y recuperar el aliento y otra serie. El breve descanso entre series ayudará a la recuperación muscular. Pero cuando se hacen superseries se pasa de una superserie a otra sin descanso. Series = Superseries = Ejercicio 1 (mismo grupo/distinto) + Ejercicio 2 (mismo grupo/distinto). 5 series de 8 repeticiones en superseries es igual a 8 EJ1 + 8 EJ2.

Las dos formas de realizar superseries son: Engloban ejercicios del mismo grupo de músculos o las superseries de músculos totalmente contrarios, los resultados pueden variar de un tipo de superserie a otra.

Las Ventajas de las Superseries en los Ejercicios

Sin duda hacer superseries es una variante de los ejercicios convencionales, que se realizan en un breve tiempo pero siempre sin perder la técnica de ejecución. Haces dos ejercicios seguidos cuando terminas de realizar el primero de los dos, empezamos a descansar esa zona mientras trabajamos el otro grupo muscular. Incluso si trabajamos en ambos ejercicios los mismos músculos pero atacando a diferentes fibras, le dará un nivel superior a tu musculatura consiguiendo hipertrofiar aún más la zona a trabajar. Así una serie tras otra, hasta completar la totalidad de los ejercicios. ¿Qué conseguimos con las superseries? Las superseries consigue aumentar la resistencia muscular, el no hacer descansos hace que el músculo sufra siendo una práctica mucho más dura.

Reps, Sets y Supersets

Realizar un tipo específico de entrenamiento de fuerza con pesas, un set o una serie es el número de repeticiones del mismo ejercicio realizado continuamente sin parar. Las series están compuestas de repeticiones de un solo ejercicio.

Por ejemplo, si haces 8 sentadillas, se considera que es una serie de 8 repeticiones. Cada una de las 8 sentadillas realizadas se considera una repetición. Una superserie puede ser una serie de 8 sentadillas seguida de 8 extensiones de femorales o una serie de 8 extensiones de tríceps o flexiones seguidas de una serie de 8 repeticiones de press estricto de pecho en banco plano con mancuernas.

El Mismo Grupo Muscular Supersets

Realizar este tipo entrenamiento de superset o superserie es la ejecución de dos ejercicios distintos para trabajar el mismo grupo muscular y luego realizarlos una serie tras otra sin interrupciones, se descansa entre superseries. Realiza extensiones de cuadriceps inmediatamente después de las sentadillas es un ejemplo de este tipo de superserie. Este tipo de superserie trabaja la misma área individual específicamente, una gran manera de enfocarse en la misma área muscular.

Supersets o Superseries de Músculos Diferentes

Una forma muy común de entrenamiento de superset o superserie sirve con objeto de trabajar para dos grupos de músculos opuestos pecho más espalda y luego repetir el circuito. Una superserie incluye la realización de un ejercicio de la parte superior del cuerpo (como el press de banca) y luego pasar inmediatamente a un ejercicio de la parte inferior del cuerpo (como la prensa para las piernas). Otro método fácil en superseries es alternar con grupos musculares opuestos. Se puede combinar en el banco, trabajar el pecho con la espalda.

Estas superseries son muy similares a una rutina de entrenamiento en circuito, se acometen este tipo de ejercicios en Crossfit o en Cross training. Aunque las superseries tienden a centrarse en dos ejercicios a la vez, y las rutinas de entrenamiento en circuito. En Crossfit a menudo tienen hasta 10 tipos de ejercicios diferentes seguidos uno tras otro, ambos ejercicios requieren poco descanso entre ellos para acabar los ejercicios cuanto antes. El Crossfit, Cross trainning, entrenamiento funcional es la evolución al entrenamiento saludable, dónde trabajamos: La resistencia, el equilibrio, la flexibilidad, la energía, la fuerza, la potencia, la velocidad, la precisión, la coordinación y la agilidad del cuerpo.