Entrenadora-Personal-Deportista-de-Élite-Remo

Nuria Barrios

Soy Entrenadora Personal y Entrenadora de CrossFit Level 1.

Trabajo con personas para ayudarles a conseguir sus objetivos: perder peso, ganar masa muscular, ponerse en forma, etc. A la vez que sigo formándome y actualizando mis conocimientos.


POR QUÉ SOY ENTRENADORA PERSONAL

Soy entrenadora personal porque, a parte de que me apasiona el deporte y ver como puedo ayudar a las personas a través de él, al sector del fitness aún le queda mucho por avanzar y mejorar, y quiero permanecer al pie del cañón descubriendo, aportando e impulsándolo.

Sueño con un futuro donde algún día el ejercicio físico sea la filosofía de vida de todas las personas.

El deporte es salud, y ¿que hay más importante que la salud?

Todo lo que he aprendido a nivel formativo y con mis experiencias, las utilizo para ayudar a personas como tú a alcanzar sus metas. Seré el apoyo que te falta y te impulsaré a romper tus limites.

Te aseguro que, con tu esfuerzo y mi dedicación, lograremos todo cuanto nos propongamos.

Si tú creces, yo crezco. Si tú ganas, yo gano.


MOTIVACIÓN

Llevo desde pequeñita haciendo ejercicio físico y he practicado una gran variedad de deportes.

Nací con un fuerte gen competitivo, un gran afán de superación y mucha motivación, características que me han ayudado a lo largo de mi vida y que considero claves del éxito. Siempre he querido ser la mejor en todo lo que hacía, principalmente si estaba relacionado con el ejercicio físico, y he sacrificado mucho por ello. Pero puedo decir que ha merecido la pena.

Me encanta motivar y ayudar a las personas a cumplir sus sueños, y también me gusta que me motiven de vez en cuando. Alquien muy importante en mi vida, lo hace a diario y me recuerda que, cualquier persona, puede conseguir lo que quiera con la motivación adecuada.

Así que, si ves que no avanzas en algo, no sabes hacia donde dirigirte y estás a punto de tirar la toalla, este es el momento de unir nuestros caminos y empezar el cambio juntos.


CARRERA DEPORTIVA

En 2007 me inicié en el deporte de remo y empecé a entrenar y competir entregándome por completo a ello.

A pesar de que a lo largo de mi trayectoria no me he sentido muy apoyada y valorada, nunca me he detenido por ello, al contrario, me he crecido frente a las adversidades.

Deportista de Alto Rendimiento

Tengo un palmares con más de 20 medallas nacionales y 5 internacionales, habiendo conseguido ser Deportista de Alto Nivel y actualmente mantenerme en el Alto Rendimiento.

Deportista de Alto Nivel

He participado en algunas competiciones internacionales, dos de las cuales han sido Campeonatos del Mundo.

Otros deportes

Sin embargo, a pesar de mi dedicación y pasión por el remo, no he dejado de compaginarlo con otros deportes. Como el CrossFit, el cuál me vino bastante bien para recuperarme de algunas lesiones y descompensaciones musculares, y así, rendir mejor tanto en remo, como en mi vida diaria.


EXPERIENCIAS COMO DEPORTISTA Y ENTRENADORA PERSONAL

La práctica es parte fundamental del aprendizaje, para lo cual, no hay mejor forma que experimentando en tu propia piel. Y es que no puedes tener la certeza de lo que hablas si nunca lo has vivido.

Mi carrera deportiva me ha dado valores, experiencias y conocimientos importantes, tanto para la vida como para el trabajo. Pudiendo así, ayudar a personas que necesitan de alguien en quien confiar para emprender el camino hacia el cambio.

Quizás, tú seas una de ellas.

Experiencias deportivas

En remo, he tenido que entrenar muchas horas diarias, seguir dietas estrictas y frustrarme al no ver los resultados. Así que, sé perfectamente cómo te sientes cuando no consigues lo que esperabas, y te puedo asegurar que, tener a alguien contigo que sabe cómo te encuentras, te comprende y además, ha pasado por lo mismo que estás pasando tú, ayuda muchísimo a no abandonar.

Piensa siempre:

«Si él/ella puede, yo puedo»

Experiencias como entrenadora personal

He trabajado en varios gimnasios, he entrenado en otros tantos, y he podido comprobar como el sector del fitness como lo conocíamos se está quedando anticuado, viene la nueva era del entrenamiento funcional.

Innovar es imprescindible, y más en este ámbito, donde cada persona es un mundo, cada disciplina también, y el desarrollo tecnológico y científico, están impulsando el sector a través de nuevos conocimientos de gran avance e importancia.

Lo que antes parecía estupendo para ganar fuerza y perder peso, hoy es lo menos efectivo, y lo que antes se consideraba super lesivo y perjudicial, se está viendo que con una buena realización y un buen seguimiento, puede aportarnos grandes beneficios.