correr por Sevilla

¿Dónde Correr por Sevilla?

Sevilla, si algo tiene es su paradisíaco clima  y sin apenas llover durante todo el año. Sevilla es de las mejores ciudades para correr del mundo, aquí se celebran grandes maratones y multitud de carreras populares por dónde disfrutar de sus hermosos parques y que me decís de la maravillosa vista de correr junto al río, ¡eso no tiene precio!

Nuestro grupo de running por Sevilla lleva haciendo de las suyas bastante tiempo, si quieres unirte estás a tiempo de ser un Súper Runner de NURIA BARRIOS.

Los 4 Mejores Lugares para Correr en Sevilla

1. Río Guadalquivir

De los únicos ríos navegables del mundo, esta ruta lleva años siendo una rutina en los corredores sevillanos, a la orilla del Guadalquivir puedes correr durante 11 km sin parar, en un tramo 100% plano.

  • ¡Lo mejor la brisa que proporciona el caudal del río!
  • Lo peor es que todo su recorrido es bastante duro, ya que el camino está hecho en su mayoría de cemento y cuando el calor aprieta no hay quien se esconda por su escasez de fuentes de agua.

2. Parque de María Luisa

El recorrido más popular por los corredores ya que toda su ruta se cubre por grandes arboles y bastante vegetación, la cual proporciona sombra. Al ser un parque con sus recorridos hechos de tierra proporciona una mayor seguridad en las articulaciones de los corredores.

  • ¡Lado positivo de correr por el Parque de María Luisa es la cantidad de fuentes que nos encontramos por el camino!
  • El punto negativo está en la distancia para correr no pasa del 2,2 km, bastante corto para corredores más serios.

3. Parque del Alamillo

El aparcamiento que tiene este parque es algo que es necesario para muchos corredores de Sevilla. Con una extensión de carrera de 3,5 km, podrás entrenar a diferentes niveles de altura por la composición del Alamillo.

  • Positivo: Aparcamiento, fuentes de agua
  • Negativo: Alejado de la ciudad, mala conexión con Sevilla a pie, también es un recorrido bastante corto.

4. Parque Miraflores

Bastante corredores se concentran en el Parque Miraflores siendo un referente entre los corredores sevillanos. Tradicionalmente se organizan carreras populares y de obstáculos en este parque.Su recorrido de 3,5 km, ampliables a 3 km más. Aquí se preparan muchos opositores para preparar sus pruebas físicas ya que poseen muchas fuentes y bastantes arboles dando sombra al camino.